La confianza se hace de a dos. Es tan difícil construir la confianza y es tan fácil perderla.

–Valeria Gutiérrez, Cuarta temporada

Vale es una de las chicas del Hogar Mágico y miembro de la banda MAN!.

Además es uno de los guardiánes que conforman el círculo que protege a Paz.

Historia temprana

Valeria nació alrededor del año 1992. Fue abandonada por sus padres biológicos cuando era un bebé y adoptada, porteriormente, por una pareja estadounidense. Pero desafortunadamente sus padres adoptivos fueron deportados y Vale fue enviada nuevamente a un orfanato.

Más tarde, siendo continuamente trasladada de orfanato en orfanato, e incluso reformatorios, fue encontrada por Ramiro Ordonez y llevada al Hogar Mágico.


Segunda Temporada

Cap54-2008.jpg

Valeria llega al Hogar gracias a Rama, quien se enamora de ella a primera vista. Tras la desconfianza inicial y problemas ocasionados por su novio Gabo, detenido por robo, la chica logra integrarse y se vuelve muy amiga de Mar, Jazmín y Caridad, llegando a confiar en Rama y, finalmente, dejando a Gabo para ponerse de novia con él, quien, a su decir, le cambió la vida.

En esta temporada tiene su primera vez con Rama, después de superar el miedo ocasionado por sus recuerdos de su época en la calle, en dónde vio mujeres siendo maltratadas.

Siempre en este año ingresa a la banda MAN!, gracias al casting de los mismos para encontrar al "Quinto Integrante". Al principio esta unión a la "banda No Enemiga" causa molestia en sus amigos los " MAN" y en Rama, quienes la perdonan al enterarse de que ella también sueña con cantar.

En el final de la temporada Cielo le da la pluma y el tintero, diciéndole "Bueno, qué mejor que dar esto a una escritora ¿no?".

Al finalizar este año es absorbida por el reloj, a través de la fuente de la mansión, al igual que los demás chicos, y viaja con ellos al futuro, al año 2030.

Tercera Temporada

Vale llega al futuro con los demás, todavía mantiene su relación romántica con Rama. Poco despues se da cuenta que le gusta el profesor de literatura, Juan, y que ya no siente lo mismo por Rama, que algo entre ellos cambió.

Los dos se separan y Vale comienza a mantener una relación con Juan la que termina muy mal, porque él resulta ser un pedófilo obsesivo (igual la ama). En un capitulo él la hace pasar por muerta. Mar la encuentra y Camilo, Paz, Thiago y Tacho se enteran y deciden llevarla a la Morgue. Rama se entera de esto por accidente y va al mismo lugar, dispuesto a despedirse pero Juan lo desmaya (al igual que a Vale) y lo hace pasar por muerto también. Vale queda para autopsia, mientras que a Rama, lo llevan al crematorio. Cuando lo estan llevando, Jaime (que en ese momento era Juan Cruz), lastima a Juan y Vale y Rama quedan sin un rasguño. Vale despierta antes que Rama, y cree que esta muerto. Al pensar eso, agarra un bisturí y se mata. Finalmente esto es deshecho, eliminando la línea temporal en donde eso ocurre.

Vale despues vuelve con Rama, quien se ha convertido en ciego, pero siente que ya no es lo mismo. Ella sabe que él la sigue queriendo, pero no sospecha que él se enamoró de Kika. Cuando Rama estuvo con Vale la traicionó con Kika, y al final termina con ella y se hace novio oficial de Kika. Ella se siente muy mal pero sabe que Rama merece ser feliz y que Kika lo quiere como ella no lo pudo querer.

Cuando ella estaba lastimada y triste, encontró apoyo de su amigo Simón y los dos se volvieron muy cercos y muy buenos amigos. Todos los demás sospecharon que algo estaba pasando entre los dos pero ellos lo negaron y no pudieron imaginarse una relación amorosa entre ellos, pero sin darse cuenta se enamoraron.

Al final de la temporada Camilo y Paz llevan a los chicos a bahía del Príncipe, durante su viaje de egresados, en donde además de disfrutar de las vacaciones, deberán adaptarse y encontrar soluciones a las problematicas de las personas que viven allí, aplicando todo lo que aprendieron estando en Mandalay.

Vale graba testimonios de varias personas a las que ayudan, pero con eso llaman la atención del Alcande, quien da la orden de desaparecerla.

Vale es ahogada en un lago. Pero Simón logra llegar a tiempo para rescatarla. Ambos terminan juntos, justo antes de que la jefa de ministros ponga en marcha el protocolo "Principito" y lance bombas hacia Bahía del Príncipe.

Cuarta Temporada

En esta temporada Vale al principio mantiene su romance con Simón, quien siente celos de Rama (quién permanece desaparecido) porque sabe que su novia lo extraña pero tambien sabe que ella lo quiere a él, tras el paso de los meses al final él le pide hacer el amor y ella duda al igual que paso con el Tronco en su momento pero acepta luego de que Simón le propone matrimonio.


Terminan casándose en el bosque y cuando se disponen a comenzar su luna de miel Teo caza a Simón y lo resetean. Vale, semanas después, descubre en el NE a Simón de novio con Mar y cree que la traicionaron, al final los cazadores la descubren y Kant la resetea y aparece como nueva alumna del NE (una francesa refinada).

Recién llegada a la urbe se siente profundamente atraída hacia Simón aunque al mismo tiempo siente que conoce a Rama de toda la vida ; Ayuda a Rama junto con Simón a encontrar a Kika.

Se compromete a escribir los capitulos de La Familia Muro. Luego le toma cariño a la escritura, sin darse cuenta que a traves de la misma va recuperando sus recuerdos.

Valeria sufre una constante angustia por el destino que le toca a Simón (convertirse en Jay), pero trata de apoyarlo en todas las circunstancias. Tras enterarse del plan que Simón ideó junto a Thiago para evitar la existencia de Jay, Valeria se enfurece. Thiago y Simón viajan al año 2068, a un futuro desolado, pero Simón , imnotizado por Thiago, apuñala a este con un cuchillo en el costado, lo golpea y ahoga con la intención de matarlo. Valeria viaja hasta ese año por medio de la escritura y su infalible fé (motivada por los consejos de Paz) y intenta salvar a Thiago, pero éste al defenderse termina aturdiendo a Simón. Valeria cree que esta muerto y se desespera, pero en verdad, sólo está dormido. Decide quedarse junto a él en el futuro, y se despide de Thiago con un emotivo abrazo. En este momento, Valeria encuentra su llave. Antes de que la Vale del 2010 se unifique en el 2068 con su otra parte, esta se despide de Rama a quien le dice que su amor jamas morirá. Luego se unifica y está muy feliz de que su vida desde ahora serà con Simón.

Su Asunto Pendiente fue su esposo Simón.

Videos Destacados

Simon_y_Vale_Cap_77-0

Simon y Vale Cap 77-0

Simon_y_Vale_Cap_78

Simon y Vale Cap 78

Curiosidades

  • Le gustan los sándwiches de salame y queso; y también los turrones de avena y chocolate.
  • Es uno de los personajes que estuvo a punto de morir varias veces: en la segunda temporada casi le disparan los matones de JC. Y en la tercera temporada la desmayaron y la tiraron a un lago para que se ahogara, pero Simón le salvo la vida.
  • Murió en dos oportunidades, durante diferentes líneas temporales y las dos veces fue evitado. La primera vez fue vista en el Capitulo 57 "La Tragedia" de la Tercera Temporada, ella se suicida en el 2030 pero el suceso fue evitado por Rama, Cielo, El profesor Chandía, Feli, Simón y Luca a partir de cambios que hicieron en el 2017. Su segunda muerte la provoco accidentalmente en otra linea temporal su marido Simón, quien se convertiría en Jay. Esto último fue evitado en el final de la novela.
  • En la linea temporal donde Vale se suicida, se unifica en el 2009, como también le sucedio a Caridad. Ya en 2009 Vale entra en depresión y JC logra corromperla para llegar a su alma.
  • Dos de sus parejas estuvieron ciegos : Rama y Simon.
  • Tuvo su primera vez con Simón en el altillo de la mansión, frente al portal. En este mismo lugar tuvieron su primera vez Cielo y Nico, al igual que los abuelos de Cielo, Doña Amalia y Don Inchausti (esto se lo menciona Jasper a Cielo en la primera temporada).
  • Tiene el don de percibir otras lineas temporales y/o ver el futuro a través de su escritura. Al igual que Jazmín con sus visiones.
  • No se sabe si en el año 2082 Simón y Vale tendrán a su hija Rose. Pero dado que muchos sucesos se terminaban repitiendo en las diferentes líneas temporales, podría ser posible.
  • Vale es la unica chica zurda de las chicas principales de la novela, y con Tacho son los unicos zurdos entre los chicos.
  • Vale, junto a Simón, es la unica que no volvió a su tiempo, 2010, con todos los demás.

Controversias

  • Según Cielo y Paz , Valeria escribió varios libros sobre la historia que llevaron ella y sus amigos en Mandalay entre los años 2030 y 2031.
  • En una linea temporal Simón causa una explocion matando a Valeria y dejando muy grave a su hija Rose. Después de esto manda a crear un clon de su hija, pero este falla y le ordena a Luz (reseteada) que la elimine. Pero Luz no lo hace y adopta a ese clon como Giannina Inchausti.
  • En otra linea temporal, en el 2030, Rama habló con la Valeria de 39 años, por teléfono, lo cual daría la posibilidad de que no estuviera muerta ; o bien que en realidad sobreviviera a la explosión y Jay (Simón) no se enterara de ello. 

Canciones

Vease También

MAN!

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.