Aleluya por ese paraíso en el que vivimos y por el que vale la pena sacrificarse.

–Simón Arrechavaleta, Cuarta temporada

Simón Bruno Arrechavaleta Rodríguez, conocido simplemente como Simón, es uno de los personajes principales de la segunda, tercera y cuarta temporada de Casi Ángeles, tomando más protagonismo en la cuarta y volviéndose también antagonista.

Simón es miembro de la Familia Arrechavaleta por su padre, la Familia Rodríguez por su madre. Y también forma parte políticamente de la Familia Gutiérrez, por su matrimonio con Valeria Gutiérrez.

Historia temprana

Simón nació en el año 1991, en Buenos Aires, Argentina. Es el segundo hijo de Francisco Arrechavaleta y Corina Rodriguez. Es el hermano menor de Octavio Arrechavaleta y el hermano mayor de Soledad Arrechavaleta y Valentín Arrechavaleta.

Nació y creció en una familia de clase social alta y muy clasista, ya que su padre era un importante empresario. Pero aun así nunca demostró superioridad hacia nadie.

Toda su niñez estudió en el Rockland College, donde se hizo mejor amigo de Ignacio Pérez Alzamendi y Thiago Bedoya Agüero, respectivamente.

Cuando tenía la edad de ocho años, mientras jugaban en el patio de su casa, presencio como su hermano Octavio caía a la piscina y fallecía ahogado. Simón cargo con la culpa de su muerte por el resto de su vida, lo que le provoco muchos daños psicológicos y crisis de ansiedad, necesitando siempre terapia.

Al concluir sus estudios primarios, su familia se mudo a París, Francia. Allí siguió cursando sus estudios medios, pero deprimido por estar lejos de su país natal. En algún momento antes de volver a Buenos Aires, conoció a Juliette, una chica francesa de la que se enamoro perdidamente y que le rompió el corazón.

Personalidad

Se caracteriza por ser un chico enamoradizo, leal, sincero y buena persona, pero también es miedoso, inseguro y algo maniático. tambien sensible.

apariencia Física

Simón tiene piel clara, cabello oscuro, ojos verdes y posee algunos lunares. Su corte de pelo fue cambiando a lo largo de las temporadas, llegando a tenerlo más corto a mitad de la cuarta temporada.

Nombre

Simón: Deriva del hebreo shim’onel que es escuchado.

Bruno: Es de origen germano con variante al español y su significado es "el protector" o bien "el que lleva una coraza".

Segunda Temporada

Soledad y simon.jpg

Simón regresa a Buenos Aires en 2008 y re-ingresa al Rockland, conociendo allí a Mar, enamorándose de ella sin saber que se trata de la ex-novia de su mejor amigo, Thiago.

A lo largo de la temporada, Mar va entrando cada vez más en el mundo de Simón, desde conocer a su madre Corina, una excéntrica y clasista mujer, su padre Francisco, un hombre de valores aristócratas, obstinado y decepcionado de su propio hijo, y su hermana menor Soledad, una niña con un severo autismo, así como también su trauma a raíz de la muerte de su hermano, de la cual Francisco le culpa en repetidas ocasiones.

En cierto momento, llega a tener una fugaz relación con Mar, provocando un quiebre en su relación con Thiago, y se une a MAN!, la banda que hace competencia a los Teen Angels en la competencia la Bestia Pop. Sin embargo, su relación con Mar no funciona y esta vuelve con Thiago, provocando aún más el odio entre ambos amigos, aunque al final terminan perdonándose. Tras todo esto, comienza una relación con Melody. Su relación de amor-odio con su padre va escalando tanto hasta el punto de revelarse contra él, ya que su forma de ser es muy juzgada por Francisco. Al final de la temporada, tras la muerte de Salvador, Simón decide tomarse en serio su relación con Melody. Recibe de Cielo, uno de los objetos de la caja, el diapasón y, en compañía de sus amigos, abre el libro de las 7 llaves y todos son absorbidos por este.

Tercera Temporada

Simon mandalay.jpg

El libro terminó enviando a todos los chicos al año 2030, y Simon se reencuentra con ellos, para luego llegar al Mandalay, que resultaba ser la vieja Mansión Inchausti, ahora convertida en un colegio y bajo el cuidado de Paz, la hija de Nico y Cielo, Esperanza y Camilo, el nuevo director.

Durante su estadía en el Mandalay, muestra interés por Maia y Sol, arruinando su relación con Melody, pero termina quedándose solo.

Fue víctima de la telaraña de Juan Cruz, quien pudo meterse en su mente por un breve tiempo, hasta que consiguieron liberarlo completamente del control. Sin embargo, sus problemas emocionales siguieron, por lo que Sol, bajo el nombre de seudónimo de Doctora Neurosis, se aprovecha de él para saber más sobre su misión.

Camilo y Paz descubren que Juan Cruz pudo meterse en varias mentes a la vez, incluida la de Simón, desde que este activó la telaraña cuando estaba en el cuerpo de Caridad. Paz y Camilo logran desactivarla y Simón se libera.

En varias ocasiones se lo llama "Principito" y por ese motivo Juan Cruz lo quiere a su lado. Simón muy amigo de "Torito", el hijo adoptivo de Cielo y Nico.

En los últimos capítulos, mientras pasan las explosiones, Simón salva a Vale y terminan besándose, empezando a partir de ahí una relación amorosa.

Cuarta Temporada

Simon.jpeg

Simón comienza en el bando de La Resistencia. Su amor por Valeria se vuelve más fuerte y terminan casándose, pero en su noche de bodas seria capturado por Teo Gorki y reseteado en el NE, donde volveria a comenzar una fuerte relacion con Mar, creyendo que es quien salvo su vida.

Pero habria un problema, y es que La Jefa de Ministros no se percato que al resetear a Simon le dejo un daño permanente, que finalmente lo mataria. Kant, cientifico/medico principal del NE, decide no hacer caso a las ordenes de Luz/Emma , y desbloquea los recuerdos para permitirle que se salve. Al pasar el tiempo, a Simon el Dr. Kant le diagnostica pocos dias de vida, por su reseteo, lo cual obliga al Dr Kant hacerle una intervencion donde le quita el muro que separa los recuerdos vividos de los recuerdos virtuales. Esto hace que Simon goce de ambos recuerdo esto le crea confusiones sobre la verdad de los recuerdos. Jay, el malvado de la Corporación de Gobierno, comienza a utilizarlo y a obligarlo a seguir sus órdenes, descubriendo más adelante que son la misma persona. Simon decide quedarse en el futuro, en el 2068, así su otro yo del 2010 se reunificaría con el de ese tiempo, evitando que Jay exista. Vale, por amor a Simón, se queda con él en el 2068 y deciden vivir allí juntos.

Relaciones

Valeria Gutiérrez:

melody paz (anteriormente)

Necesito saber que estás conmigo, necesito saber que nos miramos y nos salvamos Vale.

–Simón a Valeria, Cuarta temporada

Artículo principal: Simón y Vale

Valeria es la novia y esposa de Simón. Se conocieron en 2008 cuando ambos llegaron al Hogar Mágico, pero al principio solo eran amigos y compañeros de banda. Hasta que a finales de 2030 (año en el que viajaron al futuro) se volvieron más cercanos al terminar ambos con sus respectivas parejas, y a partir de su amistad fue surgiendo un amor profundo entre ambos. Al final de la tercera temporada Simón salva a Valeria de morir ahogada en un lago y en ese momento de desesperación se dan su primer beso, empezando así oficialmente su relación.

Varios meses después de las explosiones en Bahía del Príncipe, Simón y Vale están resistiendo junto con el resto de los chicos en la guarida, y siguen consolidando su relación "en el medio del bardo" como menciona Vale. Su relación se vuelve tan intensa que deciden casarse en el bosque en presencia de sus amigos. Cuando están de luna de miel y a punto de hacer el amor, Teo los desmaya y se lleva a Simón a la urbe para resetearlo, dejando a Vale destruida y sufriendo por su pareja.

Al final de la cuarta temporada Vale decide quedarse a vivir con Simón en el año 2068, sacrificando juntos su vida en el 2010 y alejándose de sus amigos y familia, pero decididos a acompañarse mutuamente y apostando por su amor.

Rose Arrechavaleta:

Yo no puedo vivir así. La tengo que salvar, Rose se está muriendo.

–Simón a Thiago en el año 2018 de una línea temporal alternativa, Cuarta temporada

Rose es la hija que tuvieron Simón y Valeria en una de las líneas temporales alternativas de la serie. Ella nació en el año 2013 y su padre le puso ese nombre por la rosa del Principito.

Rose quedo gravemente enferma cuando era una bebé por una explosión que produjo accidentalmente su padre y que mató a su madre.

Cuando tenía tres años su padre quiso enseñarle a hablar francés pero ella pronunciaba mal las palabras, lo que le dió a Simón el apodo de Jay.

Rose finalmente muere en el año 2031 y Simón trata de viajar en el tiempo en reiteradas oportunidades para cambiar su muerte y la de Valeria, pero nunca consigue llegar al día del accidente.

Asesinatos

(Aclaración : Todos los asesinatos fueron revertidos después de cambiar el futuro)

Valeria Gutiérrez : Accidentalmente hace explotar unos químicos en su laboratorio, matándola instantáneamente.

Rose Arrechavaleta : Accidentalmente hace explotar unos químicos en su laboratorio, lo cual la deja enferma, esto la termina de matar 18 años después.

Curiosidades

  • Habla fluidamente Francés ya que vivió en París por varios años con su familia.
  • Le gusta la música de Carla Bruni, artista francesa.
  • Siempre le cantaba canciones de Carla Bruni en francés a sus novias. Lo hizo con Mar, Sol y por último con Vale.
  • Su libro favorito es El Principito, y también le gusta leerlo en francés. Él incluso le puso a su hija su nombre "Rose" por la rosa del principito.
  • Cuando su hija Rose tenía tres años, Simón le enseñó francés. cuando le pidió decir "tengo tres años" en francés, "J'ai 3 années", lo unico que ella podía pronunciar de la frase era "Jay". A partir de esto, empezaron a llamar "Jay" a Simón.
  • Según un episodio de la tercera temporada su signo es Géminis.
  • simon, antes de ser reseteado, se caso 2 veces con vale en el libro casi angeles.

Controversias

  • Según la tercera temporada, en el 2018, Simón y Luca le implantan unos recuerdos a Camilo Estrella, además de que Simón crea una banda con otros compañeros, conocida como "Simón y los Payasos Freudianos".
  • Según la cuarta temporada, en el año 2013, Simón hace explotar unos químicos, que matan a su esposa y lo dejan ciego. Ambas cosas no pueden darse ya que durante los hechos del 2018, Simón no estaba ciego. Igualmente, esto se puede explicar de la siguiente manera : Durante la tercera y cuarta temporada de Casi Ángeles, hay tres líneas temporales. La primera, es la que los chicos llegan al futuro, hasta la muerte de Paz. En ese momento, los chicos vuelven a su tiempo, y siguen viviendo su vida normal. Acá es donde Simón tiene una banda y con Luca le implantan recuerdos a Camilo. Pero en otra línea temporal, Thiago, al ver que Paz murió, viaja al futuro con Esperanza anciana y cambia varios sucesos, lo que hace que los chicos recién vuelvan a su tiempo a fin de año, y salven a Paz finalmente. En esta línea ya, Simón no tiene una banda, debido a que se enamoró de Vale, y acá es donde hace explotar unos químicos y mata a su esposa y deja enferma a su hija. Tras este hecho, más en el futuro, Simón comienza a viajar inconteníblemente por el tiempo, cambiando muchas cosas, lo que provoca la tercera línea temporal, en la que a fin de año en 2030 los chicos no vuelven a su tiempo, debido a las bombas, y por lo tanto, deben vivir un año mas allí. En la tercera temporada, Simón decide hacerle un favor a Vale, llamando a la Valeria del año 2032 para saber si tuvo un hijo con Rama. Al atender Valeria lo llama "Mi amor" ya que ellos estan casados en ese tiempo. Pero supuestamente Vale debió haber muerto en el accidente que tuvo Simón en su laboratorio. Entonces Vale se escapa y Simón (Jay) piensa que esta muerta y por eso Vale puede hablar con Simón y Vale de 18 años (aproximadamente). En el capítulo 3 de la segunda temporada, cuando Simón luego de haber llegado de Europa, lugar donde vivió con su familia durante algunos años ; se reintegra al Rockland y en la ceremonia de presentación, el director al decir su nombre y apellido completo, lo nombra como Simón Rodríguez Arrechavaleta. Simón nunca se hizo novio de Vale, ya que se hicieron novios después de que le salvo la vida y esos pocos segundos antes de las bombas y en la linea temporal del profesor ellos regresaron a su tiempo después de la boda de Camilo y Paz, es decir que Simón en ningún momento de la ficción, se puso de novio con Vale. Tras estos términos, Vale no muere y Jay no existe.
  • jay, si jay no existe, nunca viajaron al futuro y nunca aparecio juan cruz, viven en paz.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.