Yo soy el príncipe desterrado que volvió a ocupar su trono. Es mi misión, para lo que nací, para lo que fui entrenada. Yo soy ese principito caído en el olvido.

–Luz Inchausti, Tercera temporada

Luz Inchausti es la hermana menor de Cielo (Ángeles Inchausti) y heredera de la Mansión Inchausti. De adulta, se convertirá en la Jefa de Ministros, secuestrará a su sobrina Paz y se apoderará de la mansión, convirtiéndola en el centro del NE.

Primera Temporada

Tras la muerte de Alba, Justina y Bartolomé se amigan con un mismo plan, quedarse con la herencia de las hermanas Ángeles y Luz Inchausti. A Ángeles, con 10 años de edad, la abandonan en un bosque y a la recién nacida Luz, Justina la esconde en el sótano de la Mansión.

Luz pasa sus primeros 10 años creyendo que afuera del sótano hay una guerra, y que Justina es su mamá.

Durante todo este tiempo, conoció la otra cara de Justina, mientras bailaban musicales como El Mago de Oz, La Novicia Rebelde, The Wed Sid Story y demás.

Luz es descubierta por Lleca quién, junto a Cristóbal, la incentiva a dejar el sótano. Ella se escapa y en ese momento conoce a Cielo, quien resulta ser su hermana Ángeles. Cielo había perdido la memoria, tras su abandono en el bosque, pero al recobrarla logra recuperar no solo su identidad, sino también la de Luz. Justina, por su parte, se redime pero no puede evitar ser presa por la justicia.

Segunda Temporada

En esta temporada, Luz ahora vive una vida relativamente normal, en el Hogar Mágico. Acompañada siempre por Alelí, Cris y Monito. Aunque al principio piensa mucho en Cielo, quien se encuentra desaparecida, y también lidia con el hecho de que ahora tiene que convivir con muchos chicos.

Con la vuelta de Cielo a la mansión, Luz consigue sobrellevar algunas situaciones, en especial su relación con Justina, quien había vuelto a la mansión, usurpando el lugar de su prima Feli.

Tercera Temporada

El haber cambiado de línea temporal, a una en la que Paz aún no había muerto, trajo consigo varias consecuencias, una de ellas fue la aparición de la Jefa de Ministros, "la Vampiresa", quien toma el control absoluto de todos los medios de comunicación, mientras en el exterior se libra una nueva guerra.

En esta temporada Luz posee otra identidad, es Emma Valner, la cara visible del gobierno y de la Corporación Nueva Era Virtual. Es la Jefa de Ministros, una mujer fría y calculadora, a quien no le importa si hay muertes o sufrimiento para llegar a su meta.

En esta nueva línea temporal, desde hace unos años la corporación Nueva Era Virtual investiga y monitorea a un selecto grupo de chicos, tratando a sus madres con químicos, cuando aún están en su vientre.

Ese fue el caso de Luz, cuya madre Alba muere en el año 1997, debido a la intervención de la corporación Nueva Era Virtual.

En el año 2009, Luz es secuestrada y pasada por muerta, lo que provoca un gran golpe a la familia.

Es llevada a un instituto, con el objetivo de "formar" a futuros líderes. No solo a través de actividades pedagógicas y académicas, sino que allí también se realizan extrañas pruebas de manipulación genética a nivel supracelular. Con técnicas de aislamiento sensorial, produciendo una especie de apatía, similar al síndrome de Asperger, o también llamado operación: El principito.

Después de un tiempo, Luz Inchausti es adoptada por el ex embajador de Guyana, Fredrik Valner, siendo rebautizada con el nombre de Emma Valner.

Ya en 2030, siendo la Jefa de Ministros, comienza a investigar y a monitorear a quienes vivien en Mandalay. Descubre a Juan Cruz, lo captura y comienza a experimentar con él.

Por otra parte, Justina se entera de que Luz murió en 2009. Por lo que al volver a ese tiempo, trata de salvarla. Es en ese momento que descubre la verdad, que Luz no murió, sino que fue secuestrada y es ni más ni menos que la Jefa de Ministros.

Justina es muerta, tratando de rescatar a Luz, pero antes logra dejar un mensaje que Jazmín, en el 2030, encuentra y da aviso a Paz.

En ese momento, Luz ordena secuestrar a Paz, se apodera del Mandalay y da comienzo a la operación "El Principito", lanzando bombas a Bahía del Príncipe, lugar en donde se encontraban Paz, Camilo y los chicos, de viaje de egresados.

Cuarta Temporada

562356 551496768228953 1993558951 n.jpg

Luz convierte el Mandalay en el NE y se vuelve la directora. Allí se encuentran algunos de los chicos (que sobrevivieron a la explosión y fueron reseteados), asi como sus hijas Adoptivas, Gianinna Inchausti y Alai Inchausti

En el altillo, tiene a Paz, su sobrina, inconciente y siendo utilizada como fuente de erengía. Cinco meses después, Paz, a punto de morir, despierta y cruza el portal hacia Eudamón, delante de sus ojos. 

Después de eso, Luz sigue con sus planes. Se apodera completamente de lo que era el Mandalay y se encarga de mantener ese mundo "feliz", haciéndoles creer a todos que no hay nada de que preocuparse.

Su relación con Teo, que antes era de odio, cambia hacia un falso amor creado por Luz. Teo le daría lo que ella nunca recibió desde que era niña; amor.

Luz, al igual que los chicos, fue reseteada, y le hicieron creer que su familia la abandonó y el señor Jay fue "su salvador", quien le daría "un mundo feliz".

Su hija Nina, descubre la mentira acerca de los llamados "salvajes". Mientras que Alai, se entera que fueron robadas de niñas, y que sus padres biológicos fueron arrestados para evitar que interfirieran.

Luz intenta secuestrar a Alai, pero luego se da cuenta que les esta haciendo a todos lo mismo que hizo Justina con ella, vivir en un mundo feliz. Gracias a eso despierta, y poco tiempo después libera a todos lo presos políticos y a los bebes que la corporación había apresado.

La culpa por sus actos cuando era manipulada por Jay no la deja vivir en paz y decide suicidarse pero es salvada por Nina, de 10 años. Luego de un encuentro con Jay, mediante un dispositivo que le aplicaron, sufre un ACV, y queda en coma, por lo que la trasladan al altillo para que este protegida por el portal.

Pero nuevamente Simón, controlado por Jay, la encuentra e intenta matarla sacándole el respirador. Depués se descubre que todo era un plan ideado por Thiago y Cristóbal para saber si Simón seguía controlado por Jay. Nuevamente deben trasladarla a un lugar seguro. Después de despertar, les dice a Tacho y Teo todo lo que sabe de Jay.

Jay la encuentra otra vez, gracias a Simón, y decide encargarse de ella él mismo. Matando al doctor a cargo de Luz, pero cuando va a matarla, aparece Torito y la salva. 

Simón, tiene cautiva a Alai, y así amenaza a "Emma" para que haga todo lo que le pide, incluyendo volver a ser la Jefa de Ministros.

Luz es presa, tras amenazar a Simón, para poder ver a Alai. Con ella también es detenida René, por ser su cómplice. Con la ayuda de una monitoreadora, consiguen un celular con el cual contactan a Nina y a Rama, quienes junto a Teo, y con la condición de que les diga el paradero de Kika, las rescatan.

Una vez rescatada, Luz le propone a Thiago hacer un juicio para mostrar que es verdaderamente la corporación. Ya en el juicio, Luz se declara inocente, incluso después de que los chicos dieran su testimonio. Pero se la declara culpable, las personas se dan cuenta que los muros que protegen a las urbes no sirven y se unen a los salvajes para destruirlos.

Mientras los chicos se dirigen al muro, Luz es llevada por guardias. El muro cae, pero Jay vuelve a viajar en el tiempo y evita que Luz se declare inocente, llevándosela antes de decirlo.

Jay secuestra a Luz y ataca la mansión. En ese momento, Paz vuelve para proteger a todos. Impide que las bombas de Jay impacten y rescata a Luz. 

Por otra parte, Thiago y el Profesor, arman un plan para vencer a Jay. Simón es enviado al año 2068 y así, logran que Jay no exista. 

Sin la existencia de Jay, Luz (en otra línea temporal) es una buena mujer que nunca se ha convertido en la Jefa de Ministros, ya que jamás fué secuestrada. 

Al final de la temporada, Luz se muestra junto a Paz y Alai, a quienes le cuenta que Cristóbal finalmente le propuso casamiento.

Ella fue el Asunto pendiente de Leon y de Teo. Su Asunto pendiente fue Justina.

Curiosidades

  • Está obsesionada con las comedias musicales, en especial con las canciones de Grease. Seguramente le quedó el gusto desde la época en que estaba encerrada en el sótano, y Justina le hacía mirar comedias musicales.
  • Odia que toquen sus lapiceros. Curiosamente, la única vez que dejó que alguien las tocara, fue cuando les puso veneno para matar a Tamara López Ovalles.
  • Su tipo se sangre es RH-.
  • Es Alérgica a los Gatos. •Le Encanta Chocolate •Le Encanta Leer

Asesinatos

Aclaración : Todos los asesinatos fueron revertidos después de la muerte de Jay.

Ayudante : lo mató de un disparo en el pecho.

Tamara López Ovalles : Luz ordenó que la mataran inyectando veneno en uno de los lapiceros de Luz, Tamara la chupó y murió.

Evaristo Gorki : Luz lo asesina a sangre fría.

Canciones

Casamentera (corto)

Imágenes de Luz


Video importante

Cielo_y_Luz_reciben_los_nuevos_documentos_-_Casi_Angeles

Cielo y Luz reciben los nuevos documentos - Casi Angeles

El_secuestro_de_Luz_-_Casi_Ángeles_2009

El secuestro de Luz - Casi Ángeles 2009

Cielo_dice_a_Luz_que_son_hermanas

Cielo dice a Luz que son hermanas

Paz_descubre_que_la_jefa_es_Luz

Paz descubre que la jefa es Luz

Luz_mata_Mar-0

Luz mata Mar-0

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.