Cristóbal Bauer/Cristóbal Ibarlucía, es el hijo biológico de Carla Kosovsky y Marcos Ibarlucía, e hijo adoptivo de Nicolás Bauer.




Primera Temporada

Cris junto a su padre y Cielo.

Al comienzo de la historia, Cristóbal es un nene de siete años que experimenta una vida mágica, viajando por el mundo con su padre Nico y con Mogli, el nativo zahorí que sigue a su padre y quien sirve de niñera a ratos. Su padre le comparte muchos de sus conocimientos, así que Cris es bastante adelantado para su edad. No le gusta que lo traten como a un niño pequeño o que no le permitan participar en situaciones peligrosas, así que se ha vuelto hábil para escaparse y esconderse.

Llega a la mansión el día del compromiso de su papá y Malvina y allí conoce a Cielo y al resto de los chicos, con quienes se hace amigo al poco tiempo. Cristóbal sabe bastante de Eudamón y muchas veces, mientras su padre anda ocupado, sale a buscar pistas él mismo, en ocasiones acompañado por Rama (quien también desea encontrar Eudamón). Los chicos saben de su inteligencia y a veces recurren a él para ayudarlos con sus planes. Le tiene mucho afecto a Mogli, pero constantemente se le escapa.

Cree que su madre le envía cartas desde África, donde se encuentra recuperándose de una grave enfermedad. Cuando descubre que es su padre quien escribe estas cartas haciéndose pasar por su mamá, Cristóbal se molesta. Sospecha que su padre le está ocultando cosas e intenta colarse en un vuelo a África para ir a encontrarla. Es sólo cuando Carla aparece, completamente sana, que se revela que Nico no es el padre biológico de Cris y que Carla lo abandonó cuando era un bebé. Carla, creyéndose arrepentida del abandono, pretende sacarle la custodia legal de Cristóbal a Nicolás secundada por Marcos Ibarlucía, quien se aprovecha que es el padre biológico pero también el máximo enemigo de Nico. Al poco tiempo, Carla recapacita y frena la demanda judicial, haciendo que Nico logre quedarse con la tutela de Cris mientras que ella lo visitaría cuando quisieran.

Al final de esta temporada, Cris es secuestrado por Marcos junto con Malvina, que está embarazada. El avión tiene una falla y ellos escapan saltando del avión hacia un punto perdido de la selva.

Segunda Temporada

Cristóbal muchas veces es el líder del grupo de los más chicos.

En esta temporada, Cris aparece en la selva junto a Malvina que está a punto de parir. Es en este momento que tras la muerte de Marcos, solo junto a Malvina y su hermana por nacer, Cris usa su inteligencia y logra sobrevivir hasta que su padre Nico, lo encuentra.

A partir de ese momento Cristóbal vuelve a la mansión, convertida ahora en el Hogar Mágico. Si bien todos están muy tristes por la desaparición de Cielo, él logra llevar una vida bastante normal junto a los demás chicos.

Al llegar el día en que Cielo y Salva se van a casar, la boda es interrumpida por Nico, y Cris va en busca de su padre a la casa de Salva, sospechado que algo estaba pasando. En ese momento se reencuentra con Cielo, quien esta amnésica y muy confundida. Ambos charlan por un rato y él la convence de ir a la mansión y encontrarse con los demás chicos, ya que para ese momento es el único que la había visto.

Cristóbal también ayuda a su padre a investigar los misterios del portal y es sobre todo que junto con los demás chiquititos, no paran de hacer travesuras.

Tercera Temporada

Cristóbal, al igual que los más chiquitos: Alelí, Monito y Luz, no viaja al futuro. En esta temporada es mencionado por Paz, la Jefa de ministros y alguno de los chicos.

Cuarta Temporada

En esta temporada, el Cristóbal adulto que no viajó al futuro, aparece para auxiliar a los chicos. Se descubre que, junto con los demás, ha estado preso durante años en el penal Blackspot por sus ideas políticas; de donde, sin embargo, logra escapar. Después de eso, va en busca de Nina y Alai, sus hijas adoptivas, para revelarles la verdad acerca de Luz, y junto con el Profesor intenta hacer que ella despierte. Logra que Thiago y Jay hablen, aunque el plan sale muy mal y durante un tiempo este le hace creer a Thiago que mató a Cristóbal.

Al final de la temporada los chicos se reencuentran con Cristóbal de nueve años en la nueva línea temporal del pasado. En el nuevo futuro, donde Luz no se ha convertido en la Jefa de Ministros y se ha quedado viviendo en paz con sus sobrinas en el Mandalay, se ve que llega a contarles a Alai y a Paz que Cristóbal acaba de proponerle matrimonio.

Videos Destacados

CRISTÓBAL_LE_CUENTA_SU_HISTORIA_A_CIELO_(1°T_CAP_1)

CRISTÓBAL LE CUENTA SU HISTORIA A CIELO (1°T CAP 1)

NICO_LE_CUENTA_LA_VERDAD_A_CRISTOBAL_(1ºT_CAP_11_ESP)

NICO LE CUENTA LA VERDAD A CRISTOBAL (1ºT CAP 11 ESP)

CRISTÓBAL_HABLA_CON_SU_MAMÁ_(1ºT_CAP_15_ESP)

CRISTÓBAL HABLA CON SU MAMÁ (1ºT CAP 15 ESP)

Cristobal_le_muestra_a_Nico_todo_lo_que_hizo_el_solo_perdido_en_la_selva

Cristobal le muestra a Nico todo lo que hizo el solo perdido en la selva

Cris_extraña_a_Cielo_y_tiene_miedo

Cris extraña a Cielo y tiene miedo

Cielo_habla_con_Cristobal_y_el_le_dice_que_la_banca

Cielo habla con Cristobal y el le dice que la banca

Controversias

  • Según su padre adoptivo Nicolás Bauer, en el año 2007 era un niño de 6 años, lo que permite que haya nacido en el 2000 o en el 2001.
  • Cuando su padre biológico Marcos Ibarlucía hizo su documento oficial, figuraba que Cristóbal nació en 1999, lo cual le daría para el 2007 unos ocho años.
  • En la tercera temporada, capítulo 28, Cielo habla con Paz para saber si quiere hablar con Cristóbal, pero en ese tiempo él tendría que estar arrestado en Blackspot, tal vez todo cambió a partir de los cambios en la línea temporal a raíz de la muerte de Paz.
  • En un capítulo de la serie, Cristóbal va a su primer día de clases, en su primer escuela , pero cuando están en el juicio por la tenencia de él, la abogada dice que tiene un registro donde dice que Cristóbal concurrió a 5 escuelas antes y que tuvo que rendir previas, lo cual es imposible ya que tiene apenas 6 años.

Datos

  • El documento sacado por Marcos Ibarlucía para su hijo indicaba que el DNI del mismo era "42229739", y que nació en Buenos Aires, Argentina.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.