Casi Ángeles Wiki
Advertisement
Casi Ángeles Wiki

De acróbata de circo amnésica, a ángel de Eudamon, ése fue mi viaje. Fui Cielo Mágico, Ángeles Inchausti y Linda Barba, pero encontré mucho más que una identidad, encontré a mi familia…mi gran familia.

–Cielo Mágico, Segunda temporada

Ángeles Inchausti (conocida como Cielo Mágico) es uno de los personajes principales de la serie. La trama gira en torno a su llegada a la Fundación BB. Ella es una de las herederas de la Mansión Inchausti, fundadora del Hogar Mágico y el Mandalay. Durante su adolescencia fue acróbata y bailarina en el Circo Mágico. Cielo es una joven alegre, sensible, valiente y de buen corazón. Al comienzo es muy inocente y le cuesta comprender la maldad de las personas, pero con el tiempo convierte esto en una habilidad para redimirlas.

Ángeles es la hija mayor de Alba Ortega y Carlos María Inchausti. Nieta de Amalia Anchorena y Aldo Inchausti. Ángeles tuvo una infancia feliz, llena de amor y ciudados, junto a sus padres. Pero todo cambió cuando su padre falleció en un accidente y su madre empezó a debilitarse por una rara enfermedad. Alba muere dando a luz a su segunda hija, dejando a Ángeles, de apenas 10 años y medio, y a una recién nacida a merced de Bartolomé, el sobrino de Amalia y el aparentemente heredero de la mansión Inchausti. Barto y Justina, su ama de llaves, llevan a Ángeles a un espeso bosque, donde Barto le dice que se adentre en él, pues allá encontrará a un hada que resucitará a su madre. Ángeles es abandonada en ese bosque y los sucesivos shocks emocionales le causan amnesia, provocando que olvide hasta su propio nombre.

La pequeña, perdida y amnésica, es encontrada por una pareja de ancianos, dueños del Circo Mágico, quienes la ayudan y tiempo después terminan adoptándola.

Ángeles crece feliz en el circo junto a sus "abuelos", quienes la adoptan como "Cielo Mágico".

Cielo se convierte en una gran acróbata y los tres viven juntos durante 10 años, hasta que la pareja fallece y el circo es vendido debido a la falta de recursos para mantenerlo en pie. "

Cielo, entonces, se ve obligada a abandonar su hogar.

Primera Temporada

Durante su última presentación en el Circo Mágico, Cielo descubre a una nena tratando de robar. La pequeña es sorprendida y perseguida por los nuevos dueños del circo, pero Cielo se interpone y la ayuda a escapar. Al terminar la función, Cielo encuentra nuevamente a la nena, de nombre Alelí, quien estaba escondida en su carromato. Cielo decide ayudarla y la lleva en su carromato hasta su hogar. Pero cuando están a punto de llegar, el vehículo se detiene. Cielo baja para ver qué sucede y en ese momento Alelí se pierde. Cielo la busca y al encontrarla, ve a la nena robándole la billetera a un joven.

Ella la detiene y le pide que se la devuelva. En ese momento el joven, quien resulta ser Nicolás Bauer, la ve, y ambos se enamoran a primera vista. Pero al bajar su mirada, Nico ve su billetera en las manos de Cielo. Ella sin saber qué hacer y ante los gritos de Nico que la trata de ladrona, no tiene otra opción que huir.

Cielo enmascarada

En su huida termina en la mansión donde se llevaba a cabo una fiesta y para poder escabullirse, se coloca un disfraz, el cual resultó ser el de Malvina, la prometida de Nicolás. Cielo termina suplantando a Malvina en la fiesta y hasta baila un vals con Nico, quien queda totalmente enamorado de ella, sin darse cuenta quién era verdaderamente la enmascarada.

Cielo logra huir de la fiesta, pero vuelve a buscar a Nico al hotel en el que se alojaba para devolverle su billetera.

Luego de ese caótico segundo encuentro, Nico decide ayudar a Cielo para que no "siga robando", y le consigue un un trabajo como mucama en la mansión.

Cielo acepta el trabajo por varios motivos, en principio para poder estar cerca de los chicos de la fundación con los que empieza a forjar una relación estrecha, y así ayudarlos, y por otro lado, para poder estar cerca de Nico, quien empieza a tener sentimientos por ella. Cielo sabe que es un amor imposible pero no duda de su amor por él.

Aunque Barto, con el fin de mantener ocultos sus delitos, hace de todo para obligarla a renunciar, deja de intentarlo cuando se da cuenta de que ella es Ángeles Inchausti y entiende que manteniéndola cerca podría tenerla controlada. Tiempo después Cielo empezará a recibir visitas de un psiquiatra llamado Malatesta, que dice querer ayudarla a recordar, pero que la droga en secreto para que los recuerdos sigan reprimidos.

Por otra parte, Cielo ignora los verdaderos propósitos de Bartolomé con la fundación, aún así trata de ayudar a los chicos en todo lo que puede. Cielo los cuida, guía y los ayuda a tener esperanza de un futuro mejor.

Cielo crea una banda, los "Teen Angels", y a través del canto y el baile, trata de mostrarles a los chicos de la fundación una vida mejor.

Cielo y Nico no pueden esconder más lo que sienten y deciden jugársela por el amor que se tienen, sin embargo tienen que superar varios obstáculos antes.

Por un lado está James, quien llega a la mansión como periodista escondiendo su verdadera identidad. Él se enamora de Cielo y hace lo que sea por que ella esté con él. Por él otro está Malvina, que aún consciente del amor que se tienen Cielo y Nico, hará todo lo posible para que Nico se enamore de ella, sin importar los medios que necesite para lograrlo.

Nico y Cielo tienen muchos encuentros pero no pueden concretar su amor

Cielo descubre que James es Marcos Iberlucía, el hermano de Nico y padre biológico de Cristóbal. Además lo ve en una situación comprometedora con Malvina, quien le estaba siendo infiel a Nico.

En ese momento Marcos la amenaza para que no diga nada, le dice que si habla, él como "padre" de Cristóbal, puede separar a Nico de su hijo. También pone como excusa ese argumento para obligar a Cielo a casarse con él. Cosa a la que Cielo accede por amor a Nicolás.

Pero el día de la boda, Nico se hace pasar por el juez, haciendo que la boda no tenga validez y así Cielo no tenga que estar atada a Iberlucía. Durante ese tiempo, Cielo fingía estar casada con Marcos, para que él no sospeche y no le haga daño a Nico ni a Cristóbal.

Cielo decide comenzar un tratamiento para la amnesia y conoce a Álex, uno de los pacientes de la clínica. Álex tiene un tipo de amnesia en la que olvida todo lo que vivió el día anterior, por esa razón siempre anota todo en su cuaderno. Pero con Cielo fue distinto, es la única persona a quien Álex recuerda todos los días.

Cielo y Álex se vuelven buenos amigos. Álex se enamora de ella, pero se da cuenta que Cielo sólo tiene ojos para Nico y lo acepta. Cielo por su parte está muy triste porque Nico finalmente decide casarse con Malvina, quien consiguió retenerlo quedando embarazada. Cielo le dice a Nico que se case, que es lo que debe hacer, pero por dentro esta destrozada y busca consuelo en Álex.

Cielo sospecha de Bartolomé

Por otro lado Marcos, poco tiempo después se da cuenta que la boda no fue válida y furioso decide secuestrar a Cielo y a Cristóbal, quienes son rescatados por Nico y Álex.

Cielo a su vez descubre el horror en el que vivían los chicos de la fundación y enfrenta a Bartolomé, pese a las amenazas de éste.

Cielo recupera su identidad, ahora sabe quién es: Ángeles Inchausti, la heredera de la mansión y la hermana mayor de Luz.

Cielo enfrenta y logra vencer uno a uno los obstáculos. Le cuenta todo lo que descubrió a Nico y juntos logran desenmascarar a Barto y a Justina, quienes terminan en prisión.

A su vez, Nico descubre que Cielo y el reloj de la mansión están vinculados a Eudamón, a la "isla" que él tanto buscaba. Descubre que el reloj de la mansión oculta un portal hacia Eudamón y que Cielo es su llave.

Cielo y Nico retoman su relación, luego de que Nico se divorciara de Malvina, y deciden por fin casarse.

Cielo es absorbida por el portal

Cielo, siendo ahora la dueña —junto a Luz— de la mansión y los bienes de los Inchausti, decide con Nico transformar la fundación en un Hogar, y ambos se convierten en los tutores de todos los chicos de la fundación. Incluso adoptan a Monito como su hijo.

Pero el día de la boda por iglesia, Bartolomé escapa e intercepta a Cielo en la mansión, "para terminar lo que había empezado hacía diez años", según él.

Nico, quien se encontraba en la iglesia esperando a Cielo, recibe la llamada de Justina, quien le informa que Bartolomé huyó con intenciones de matar a Cielo y Luz.

Nico corre hacia la mansión y llega justo en el momento en el que Barto le dispara a Cielo, Nico se interpone recibiendo la bala y cae herido.

Cielo lucha y forcejea furiosa con Bartolomé, pero éste vuelve a disparar. En ese momento, se abre el portal oculto en el reloj de la mansión, desplegando un campo de energía que protege a Cielo. El portal detiene la bala que se dirigía a Cielo y electrocuta a Barto.

Cielo es absorbida por el portal.

Segunda Temporada

Después de ser absorbida por el portal, en el plano terrenal Cielo es considerada como desaparecida y por tres meses nadie sabe nada de ella. Cielo aparece en "el otro plano", tratando de comunicarse con Nico.

Al principio no tiene mucha idea de por qué esta allí y solo piensa en volver con Nico y los chicos del ahora "Hogar Mágico".

Cielo en el otro plano.

Desde ese otro plano, Cielo solo puede ver lo que sucede en la tierra, pero no puede interferir. Con el único ser que tiene contacto y puede interactuar, es Tic Tac. Él es quien guía y entrena a Cielo en ese "otro plano", para que pueda llegar a Eudamón.

Durante ese tiempo, Cielo rompe algunas reglas y trata de comunicarse y ayudar en todo lo que puede, a los chicos y a Nico. Pero durante ese proceso, se da cuenta lo peligroso que puede llegar a ser si interfiere en el plano terrenal. Comprende que debe soltar sus afectos y sus recuerdos, para poder evolucionar y comenzar su misión.

Cielo vuelve al plano terrenal amnésica, pero paradójicamente con un saber universal y por eso, es perseguida y vigilada por la Corporación Cruz, liderada por Juan Cruz: "el hombre de las mil caras". Juan Cruz cruzó el portal al igual que Cielo, pero fue expulsado y por ese motivo busca volver a Eudamón. Para eso debe apoderarse del portal y de Cielo.

La Corporación Cruz, enterada de su vuelta al plano terrenal, intenta secuestrarla, pero en ese momento Cielo se cruza con el mejor amigo de Nico, Salvador, quien sin conocerla la ayuda a escapar.

Salva acoge a Cielo en su casa, ahora bajo el nombre de "Linda Barba", y la ayuda a buscar a su familia. Cielo también recibe ayuda del otro plano, una "caja" enviada por Tic-tac llena de objetos para que ella pueda "cumplir su misión".

Durante su búsqueda, la Corporación CC trata que Cielo no se encuentre con Nico, por esa razón la envían con pistas falsas a Uruguay. Al tratar de volver, Cielo es detenida indocumentada y por ese motivo, Salvador y Cielo deciden casarse. Cielo obtiene así una identidad y logra volver a Buenos Aires y continuar con la búsqueda de su familia.

Nico y Cielo se reencuentran, pero ella no lo recuerda.

Al volver, Salvador y "Linda" deciden casarse por iglesia donde Nico será el padrino, y aunque la Corporación CC intenta frenarlo, Nico llega al casamiento justo a tiempo para reconocer a Cielo y detener la boda.

Luego del fallido casamiento, Cielo vuelve al Hogar Mágico, gracias a la ayuda de Cristóbal, y se reencuentra con todos los chicos.

Con el pasar de los días, y pese a no recordarlos, Cielo vuelve a ocupar su lugar en la mansión y recupera la relación con sus afectos. Aunque con Nico las cosas no están del todo bien.

Por un lado, Cielo esta amnésica y legalmente casada con Nico y Salva. Por su parte, Nicolás quiere reconquistar a Cielo pero la Corporación y Franka, se interponen. A su vez, Cielo se entera que está embarazada, aunque no sabe quién es el padre, no lo recuerda, y las fechas no coinciden.

Cielo comienza a llevar una vida turbulenta dentro de la mansión. Nico y Salva se la pasan peleando por ella y además los chicos empiezan con sus problemas adolescentes.

Con el tiempo Cielo recupera la memoria, con la ayuda de una foto de su casamiento con Nico, que colocó dentro del porta retrato que habia dentro de su caja. Ella comienza a entender cuál es su misión.

Cielo y Nico debido a las constantes peleas deciden divorciarse, causando en Cielo una gran tristeza. Cielo se encuentra desbordada: recién separada, amnésica y embarazada. Un embarazo que JC, quien a diferencia de Cielo es una ángel caído, quiere eliminar.

A través de diferentes operativos, la Corporación monitorea y trata de acabar con el embarazo de Cielo, y descubren que el padre de ese bebé es Nico y por lo tanto, deducen que durante los meses en que Cielo estuvo en el otro plano, ella no sufrió el paso del tiempo.

Cielo extrañando a Nico.

Sin embargo, antes de que Cielo pueda contarle a Nicolás que es el padre de su hijo, Franka se encarga de que "pierda" su embarazo.

A causa de eso, Cielo se desmorona. Nadie sabe cómo contenerla y en la mansión llueve durante días. Pero con el tiempo Cielo lo va sobrellevando. Decide jugársela por Nico y ambos vuelven a estar juntos.

El panorama se complica cuando Nico es absorbido por el portal. Intenta evitar el caos dentro de la Mansión, pero comienza a desesperarse, aunque nunca pierde la fe y se mantiene siempre optimista. Finalmente descubre que está embarazada y que es el mismo embarazo que supuestamente había perdido. Todos en la mansión se enteran que está embarazada y eso genera un mejor clima.

El casamiento de Cielo y Nico.

Durante la ausencia de Nicolás, Cielo se pone al hombro todo el hogar y lucha contra Juan Cruz, buscando la manera de detenerlo (descubre que tiene habilidades especiales y comienza a utilizarlas en esta lucha). Extraña mucho a Nicolás y comienza a comunicarse con él, al igual que él hizo con ella cuando no estaba.

Semanas después, Nicolás vuelve. El no llegó al otro plano, sino que fue enviado al futuro. Nico le cuenta a Cielo lo que va a suceder y por qué viajó.

Nico y Cielo finalmente se casan, guían a los chicos a descubrir cual es su misión y también logran detener a JC. Pero antes de irse de luna de miel se despiden y Cielo, le entrega a cada uno de los chicos un objeto de su caja, para que los tengan al momento de abrir el libro.

Tercera Temporada

Cielo en el año 2018.

Ella no viaja al futuro con los chicos, aunque al comienzo la confunden con su hija Paz, debido al parecido entre ambas. En cuanto llegan al Mandalay, Paz y Esperanza les muestran un video de Cielo, a punto de dar a luz a Paz, quien le explica a los chicos que han viajado al 2030 para cumplir con su misión y que les desea suerte.

Cielo aparece varias veces en el año 2018, a los 32 años. Como en el capitulo "La Tragedia", en el documental de Vale "Desatando Nudos" y cuando recibe a Sol en el Mandalay. Cielo del 2030, aparece a través de videollamadas, en el chat dejándole un mensaje a Paz, que ve Justina. Se escucha su voz por teléfono varias veces, en su mayoría hablando con Paz. Su yo del futuro vive con Nico en Australia, y aunque no puede ver a los chicos, se encuentran muy involucrados con lo que sucede con sus hijos y con los hogares Mandalay que fundaron.

En el capítulo 130, La jefa de Ministros en un intento por desestabilizar el Mandalay, la da por muerta. Pero finalmente Cielo logra comunicarse con su hija.

Cuarta Temporada

Cielo en 2010

Cielo es mencionada por su hija Paz, en el capítulo 5 y en varios otros episodios. Cuando vuelve Cristobal, menciona que Nico y Malvina están bien, pero que no se sabe nada de Cielo, lo que da a suponer que esta con Paz en Eudamón.

Aparece en el último capítulo de la temporada, cuando los chicos vuelven a su tiempo. Es la primera en darse cuenta que han regresado: los observa desde la ventana del altillo, se voltea y le dice a Paz—en ese momento de 2 años—que sus tíos acaban de llegar.

Luego mantiene una conversación con Teo y Melody en la que les dice a ambos que no desea hablar del futuro, sino del presente. Su última aparición es junto a Nico, en la puerta del Hogar Mágico, despidiendo a los Teens (y a Kika), ya que éstos partían de gira con su banda.

Luego de la boda con Nicolás, a finales del 2008, meses después la pareja se convierte en padres de Paz, su única hija biológica. Y pese a que estaban al tanto de lo que podría ocurrir con ella a los 22 años, ambos vivieron muy felices.

El el correr de esos 22 años, Cielo y Nico continuaron con sus proyectos. En el 2018 crean el Mandalay, una escuela, en la que los jóvenes pueden ser libres y vivir en paz. Lejos del odio y la oscuridad en el que el mundo estaba cayendo. El Mandalay es creado en los alrededores del Hogar Mágico, el cual es convertido en una residencia estudiantil. A su vez, casi en simultáneo se crea en Ushuaia la primera sede del colegio.

En ese año además, Juan Cruz vuelve a interferir. Provoca la muerte de los padres de Sebastián, un niño de apenas 4 años. Sebastián "Torito" Cura, queda huérfano, por lo que Cielo y Nico deciden adoptarlo.

Con el tiempo, el Mandalay comienza a expandirse aún más. Cielo y Nico viajan a distintos lugares del mundo, creando sedes y por consiguiente, expandiendo esa ideología.

Curiosidades sobre Cielo

Tuvo varios nombres a lo largo de su vida :

  • Ángeles Inchausti : Su verdadero nombre.
  • Cielo Mágico : El nombre que le dan sus "viejitos", dueños del Circo Mágico.
  • Linda Barba : Linda (es el halago con la que Salvador la llama, y así, decide usarlo como nombre). Barba (es por la barba de él mismo)

En la primera temporada a duras penas puede garabatear su nombre y equivoca muchas palabras, reemplaza las que no se saben con las muletillas "piripipí" y "poropopó" y se refiere a todo como "un coso".

Sus poderes se desatan con mayor fuerza después de que vuelve de Eudamón, pero aún antes de cruzar el reloj a su alrededor pasaban cosas extrañas (por ejemplo, cada vez que lloraba, las fuentes llaves y tuberías cercanas estallaban, o comenzaba a llover).

Imágenes de Cielo

Videoclips

CIELO_Y_NICO_VUELAN_JUNTOS

CIELO Y NICO VUELAN JUNTOS

CIELO_RECUERDA_ADONDE_FUE_ABANDONADA_Y_SE_DESMAYA

CIELO RECUERDA ADONDE FUE ABANDONADA Y SE DESMAYA

CIELO_LE_DICE_A_NICO_QUE_NO_LA_ESPERE_MÁS

CIELO LE DICE A NICO QUE NO LA ESPERE MÁS

EL_REENCUENTRO_DE_CIELO_Y_NICO

EL REENCUENTRO DE CIELO Y NICO

Casi_Angeles_2T_-_Cielo_regresa_a_casa

Casi Angeles 2T - Cielo regresa a casa

CIELO_RECUERDA_(2ºT_CAP_61)

CIELO RECUERDA (2ºT CAP 61)

CIELO_Y_NICO_SE_BESAN

CIELO Y NICO SE BESAN

EL_CASAMIENTO_DE_CIELO_Y_NICO

EL CASAMIENTO DE CIELO Y NICO

Canciones cantadas por Cielo

Advertisement