La Wikipedia de Casi Ángeles

CasiAngeles2007Logo.png

¿Qué es Casi Ángeles?

Casi ángeles es una comedia dramática argentina en formato de serie de televisión diaria que fue emitida por la cadena Telefe. La serie se estrenó el 21 de marzo de 2007 y finalizó el 29 de noviembre de 2010.

La serie cuenta la historia y vida diaria de un grupo de personajes, "elegidos de Eudamón". Eudamón es un ficticio plano dimensional del cual gira gran parte de la temática de la serie, cayendo en ellos la misión de «salvar la Paz Bauer», pero para ello deben evitar que se cumpla la profecía que llevara al mundo a un destino caótico.

La serie en sí no siguió la misma trama desde el inicio, sino que está se iba explicando y desarrollando con el avance de la tira.

En la primera temporada, la historia comienza cuando a la vida de un grupo de chicos huérfanos, explotados por el malvado Bartolomé Bedoya Agüero (Alejo García Pintos) y su ama de llaves Justina (Julia Calvo), llega Cielo Mágico (Emilia Attias), una acróbata de circo, y Nicolás Bauer (Nicolás Vázquez), un arqueólogo obsesionado por encontrar la Isla de Eudamón. Cielo y Nico ayudarán y rescatarán a esos chicos, a su vez que descubren los sombríos secretos que esconde la Mansión Inchausti, vinculados al pasado de Cielo y a Eudamón. En esa mansión, Bartolomé ejerce como director de la Fundación BB, la cual utiliza como fachada para sus temibles planes, que se ven amenazados con la aparición de las herederas, Ángeles y Luz Inchausti

En la segunda temporada, los chicos al no ser sometidos por Bartolomé , pueden tener una vida normal en el ahora Hogar Mágico (ex Fundación BB) dirigido por Nicolás y Cielo, quien al principio se encuentra desaparecida luego de ser absorbida por el reloj de la mansión. Al hogar llegan nuevos chicos y además aparece la Corporación Cruz ("CC"), liderada por Juan Cruz. JC es un ángel caído, una sombra, obsesionado por volver a Eudamón y por Cielo, quien logró al igual que él, llegar a ese otro plano. Juan Cruz, para cumplir su objetivo, intentará quebrar emocionalmente a quienes viven en la mansión y tratará por muchas vías de impedir que Cielo tenga a su hija Paz

Ambas temporadas funcionan como una especie de prologo, en el que se reunían los elegidos para la ya mencionada misión que debían cumplir durante el desarrollo del tercer volumen, está misión además requirió que los chicos y Justina, viajen 22 años al futuro (volviéndose los viajes temporales, un elemento recurrente en la tira).

La tercera temporada incorporó las temáticas de pensamiento lateral, ecología, libertad de expresión y conciencia social. Comienza cuando al abrir el Libro dorado de los Siete Candados, los chicos y Justina, reaparecen diseminados en distintos lugares. Allí tendrán que descubrir cual es su nueva misión: salvar a Paz (Emilia Attias), la hija de Nico y Cielo. A quien Juan Cruz al no poder impedir su nacimiento, tratará de matar 22 años después, para asi poder volver a Eudamón. A todo esto, se le sumará el enfrentamiento contra el gobierno dictatorial al mando de la Jefa de ministros, quien resulta ser Luz Inchausti, la hermana menor de Cielo y tía de Paz.

Por su parte la cuarta temporada, es la consecuencia de haber salvado a Paz (Emilia Attias). Haber cumplido esa misión significó sucumbir en una gran paradoja temporal, en donde la Jefa de Ministros/Luz Inchausti (Mercedes Funes) puso en marcha el protocolo "Principito". A partir de ahí, los chicos no pudieron volver a su tiempo y se dispersaron. Varios fueron capturados por la corporación, reseteados, y son llevados a lo que era el Mandalay, ahora intervenido por Luz y llamado NE (Nueva Era). Otros, conforman "La Resistencia" y desde allí, harán todo lo posible para cumplir su nueva misión y volver a casa.

Producto

La ficción ha sido creada por Cris Morena y es producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment.

Las primeras dos temporadas son protagonizadas por Emilia Attias (Cielo Mágico) y Nicolás Vázquez (Nicolás Bauer). Para la tercera temporada Vázquez abandonó la tira, entrando en el papel de personaje principalMariano Torre, el cual interpreta a Camilo Estrella, el galán de Paz Bauer (Emilia Attías), y al villano Juan Cruz. En 2010 y debido a nuevas propuestas de trabajo, Attias pasó a ser una actriz recurrente en la cuarta temporada de la ficción, asimismo Torres abandona el elenco; es por eso que en esta cuarta temporada el protagonismo pasó a los cinco integrantes del grupo Teen Angels.

La serie, la musicalización y los actores causan un gran furor en el público adolescente en diferentes partes del mundo, es por eso que la banda de la ficción; TeenAngels, paso a ser una banda real hasta el año 2012. Además, como es común en la productora, cada temporada fue adaptada al teatro.

Comenzando

Para comenzar editando en la Wikia puedes pasar por el Portal de la comunidad y ver algunas páginas que necesitamos.

Si quieres leer el wiki y saber un poco más sobre la serie puedes pasar por los siguientes artículos:

Casi Ángeles

Primera Temporada

Segunda Temporada

Tercera Temporada

Cuarta Temporada

Historia

Reparto

Episodios

Teen Angels

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.