Casi Ángeles Wiki
Advertisement
Casi Ángeles Wiki

Casi Ángeles fue una telenovela/serie juvenil argentina de comedia dramática con toques de ciencia ficción, en formato de serie de televisión diaria. Su primera emisión se realizó el 21 de marzo de 2007 y finalizó el 29 de noviembre de 2010, con un total de 4 temporadas y 579 capítulos. Además de Argentina, fue emitida en 19 países de América Latina por Disney Channel, en España e Israel por la cadena Nickelodeon, y en Italia por Cartoon Network.

Contó con el protagónico de : Emilia Attías, Nicolás Vázquez, Mariano Torre y los Teen Angels, a lo largo de sus 4 temporadas. 

La serie contó además con cuatro adaptaciones teatrales, las cuales batieron récord de asistencia en el teatro argentino, y dos novelas literarias basadas en la primera y segunda temporada de la serie televisiva, las cuales se convirtieron en best seller.

También surgió la banda pop fenomeno : Teen Angels, integrada por : Peter Lanzani, Lali Espósito, China Suárez, Nico Riera y Gas Dalmau. El grupo editó seis álbumes de estudio y dos en vivo ; asimismo, realizó giras por Argentina, España e Israel.

Argumento

Casi Ángeles es la historia de un grupo de chicos y adolescentes desamparados, que son explotados y obligados a robar por los villanos : Bartolomé Bedoya Agüero y Justina García. Pero todo cambia cuando entran a sus vidas Cielo Mágico, acróbata y bailarina, y Nicolás Bauer, un arqueólogo aventurero. Cielo, a través de su música y su amor; y Nicolás, con su protección y sus sueños, les darán a los chicos la posibilidad de volver a creer en la alegría. Ambos guardan importantes secretos que, al ser descubiertos, cambiarán sus vidas para siempre. Todo estará lleno de música, canciones, coreografías y competencias. Pero hay un misterio que envuelve a todos, que los involucra, que tiene que ver con los secretos que esconde el portal oculto en el reloj de la mansión y la vinculación que todos tienen con él. Este portal ha elegido a todos y cada uno, y todos tienen una misión. Descubrir esta misión será el sentido de este viaje.

Temporadas

Primera Temporada (2007)

Casi Ángeles 1.jpg

La historia comienza cuando a la vida de un grupo de chicos huérfanos, explotados por el malvado Bartolomé Bedoya Agüero (Alejo García Pintos) y su ama de llaves Justina (Julia Calvo). Llegan Cielo Mágico (Emilia Attias), una acróbata de circo, y Nicolás Bauer (Nicolás Vázquez), un arqueólogo obsesionado por encontrar la Isla de Eudamón. Cielo y Nico ayudarán y rescatarán a esos chicos, a su vez que descubren los sombríos secretos que esconde la Mansión Inchausti, vinculados al pasado de Cielo y a Eudamón. En esa mansión, Bartolomé ejerce como director de la Fundación BB, la cual utiliza como fachada para sus temibles planes, que se ven amenazados con la aparición de las herederas, Ángeles y Luz Inchausti

Segunda Temporada (2008)

Casi Ángeles 2.jpg

En la segunda temporada, los chicos al no ser sometidos por Barto, pueden tener una vida normal en el ahora Hogar Mágico (ex Fundación BB) dirigido por Nicolás y Cielo, quien al principio se encuentra desaparecida luego de ser absorbida por el reloj de la mansión. Al hogar llegan nuevos chicos y además aparece la Corporación Cruz ("CC"), liderada por Juan Cruz (Mariano Torre). JC es un ángel caído, una sombra, obsesionado por volver a Eudamón y por Cielo, quien logró al igual que él, llegar a ese otro plano. Juan Cruz, para cumplir su objetivo, intentará quebrar emocionalmente a quienes viven en la mansión y tratará por muchas vías de impedir que Cielo tenga a su hija Paz.

Tercera Temporada (2009)

Casi Ángeles..png

La tercera temporada incorporó temáticas como pensamiento lateral y ecología, que se sumaron y reforzaron ideas implementadas en temporadas anteriores como la libertad de expresión y conciencia social. En esta temporada los chicos reaparecen en distintos lugares, 22 años en el futuro, luego de abrir el libro de los 7 candados. A partir de allí,  tendrán que descubrir cuál es su nueva misión, "Salvar a Paz", la hija de Nico y Cielo. Paz (Emilia Attías)es una chica inquieta, desobediente, con espíritu maternal, liberal y protectora, que se enamora de Camilo Estrella (Mariano Torre), el nuevo director del Mandalay. En esta temporada Juan Cruz al no poder impedir el nacimiento de Paz, tratará de matarla 22 años después, para así poder volver a Eudamón. A todo esto, se le sumará el enfrentamiento contra el gobierno dictatorial al mando de la Jefa de Ministros, quien resulta ser Luz Inchausti (Mercedes Funes), la hermana menor de Cielo.

Cuarta Temporada (2010)

Casi Ángeles 4.jpg

Casi Ángeles: "La Resistencia", es la consecuencia de haber salvado a Paz. Haber cumplido esa misión significó sucumbir en una gran paradoja temporal, en donde la Jefa de Ministros puso en marcha el protocolo "Principito". A partir de ahí, los chicos no pudieron volver a su tiempo y se dispersaron. Varios fueron capturados por la corporación, reseteados, y son llevados a lo que era el Mandalay, ahora intervenido por Luz y llamado NE (Nueva Era). Otros, conforman "La Resistencia" y desde allí, harán todo lo posible para cumplir su nueva misión y volver a casa.

Advertisement