Casi Ángeles Wiki
Advertisement
Casi Ángeles Wiki
Crucé la tranquera y parecía más peligroso que cirujano con hipo. Pero acá encontré paisanos, una familia y un amor. Hoy puedo abrir la tranquera y sin miedo jugar a... ¿lobo está?

–Caridad, 2° Temporada

Caridad Martina Cuesta es una joven simpática, honesta y muy inocente. Llega al Hogar Mágico tras la muerte de su padre y queda bajo la tutela de Nico y Cielo.  

Es una de los guardianes que conforman el círculo de protección que rodea a Paz

Segunda Temporada

Tras la muerte de su padre, capataz de la Estancia Inchausti, Caridad queda sola en el mundo. Conoce a Nico cuando él visita la estancia en busca de pistas sobre la desaparición de Cielo. Nico, al ver que estaba sola y huérfana, la invita a vivir al hogar.

Nico hará todo lo posible por adaptarla al hogar, aún con las reiteradas burlas de sus compañeros por su forma de ser, particularmente las de Nacho, que la tratará de la peor manera para ocultar su amor por ella.

Con el paso del tiempo, Caridad transformará a Nacho, enseñándole sobre honestidad y amor por los demás. Y lo ayudará a conocer verdaderamente a su padre.

Al finalizar este año, es absorbida por el reloj a través de la fuente de la mansión, al igual que los demás chicos. En ausencia de Salvador, ella fue la encargada de abrir el Libro con su llave.

Tercera Temporada

Caridad viaja en el tiempo junto a los otros guardianes y reaparece en una piscina. Al llegar al Mandalay, se siente un poco perdida y extraña en el entorno. Así es como se hace amiga de José, un chico del campo como ella, quien está poseído por Juan Cruz.

Juan Cruz que es cada vez más fuerte, se mete en el cuerpo de José y busca convecer a Caridad de que sus amigos la están dejando a un lado y que Nacho la está engañando. Así, JC crea una ilusión para que Caridad vea a Nacho besándose con Tefi.

Caridad, al creer que esta ilusión es real, se pelea con Nacho y comienza a debilitarse. Juan Cruz se aprovecha de la situación y se mete en el cuerpo de Caridad.

Nacho le pide casamiento a Caridad

Poco después, Juan Cruz es expulsado del cuerpo, lo que provoca la muerte de Caridad en el momento en que Nacho le pide matrimonio. Al ser la de Caridad un alma tan pura, Juan Cruz queda "contaminado", y por esa razón comienza a perder sus poderes. Paz dijo que Caridad le empezó a iluminar el alma, cosa que para él era lo peor que podía ocurrir.

Muy poco tiempo después, Nacho busca a la Caridad adulta (quien no murió) para hablar con ella. Caridad lo tranquiliza y le dice que se van a volver a ver cuando él vuelva al pasado. De esta manera, le da consuelo a Nacho.

Caridad, al "morir" en el futuro, vuelve al pasado y se unifica con su "yo" del 2009.

Cuarta Temporada

Caridad aparece hacia el final de la cuarta temporada, esperando en el pasado que regresen sus amigos. Ella se muestra muy preocupada por la tardanza de los chicos (quienes tendrían que haber regresado en diciembre del 2009), llevando un año de ausencia.

Nacho se reencuentra con Caridad

Es por esto que se le ocurre darle a los Teen Angels de su línea temporal, canciones para activar su memoria y lograr que vuelvan del pasado. Pese a sus intentos y como Cielo le había dicho, no logra que se unifiquen los chicos de su presente y del futuro. También se escucha a su "yo" del futuro hablando con Nacho, quien le dice que la extraña, pero ella le dice que no pueden verse. Aparece en el capitulo final, en donde se reencuentra con Nacho que vuelve del futuro. Ambos se habían estado esperando mutuamente durante más de un año.

Advertisement