Casi Ángeles Wiki
Advertisement
Casi Ángeles Wiki
La angustia, el dolor, tienen sonido... Suenan a nudo en la garganta, a lluvia y frío. El llanto de los purretes, susurros en la oscuridad, escucho su odio por lo que les hice... El odio tiene sonido, suena a gritos incrustados en mi cabeza, oigo el sonido de la debilidad, murmullos atormentados…

–Bartolomé, Segunda Temporada

Bartolomé Abdón Bedoya Agüero es el director y fundador de la Fundación BB. Bartolomé se presenta como un hombre bueno y generoso que da hogar a chicos huérfanos y con problemas de conducta en su fundación. Pero puertas adentro es un hombre malvado y sin escrúpulos. Junto a Justina, su ama de llaves y cómplice, hace trabajar, robar y pedir limosna a los niños y adolescentes que viven en su hogar. Los maltrata, explota, y amenaza para que no revelen lo que allí sucede. Tiene contactos como jueces, fiscales y policías, por si alguno de sus actos sale a la luz. Aparenta ser un hombre de muy buena posición económica, pero parece siempre depender del dinero que ingresa por donaciones a la fundación y aquel generado por el accionar de los chicos. Su máximo anhelo es obtener la fortuna de su tía Amalia Anchorena de Inchausti.

Estuvo casado con Ornella Blaquier, quien lo engañó con su hermano bastardo Juan Cruz. Fruto de esa relación oculta nació Thiago. Cuando Bartolomé se enteró del engaño intentó asesinar a Juan Cruz, se divorció de Ornella y la obligó dejar a su cuidado al niño, a quien Barto reconoció como hijo.

Bartolomé era hijo de Boleslav Bedoya Agüero, más conocido como Tatita y hermano de Malvina. Su padre fue quien le arruinó la vida, presionándolo y desde niño tratándolo como a un adulto, impidiéndole hacer lo que él quería o perseguir sus sueños. Fue Tatita quien le inculcó la obsesión por la fortuna Inchausti.

Primera Temporada

Ansía ser dueño de la riqueza de sus tíos Inchausti desde muy joven, y es el heredero de ésta hasta que su tía Amalia sufre remordimiento por peleas del pasado y reinstaura como heredero a su hijo Carlos María, ante cuya muerte son herederas Alba, la esposa de éste, y sus hijas: Ángeles y Luz. Al morir Alba durante el nacimiento de Luz, Bartolomé y su fiel ama de llaves Justina aprovechan la oportunidad para eliminarlas. Llevan a Ángeles a un bosque y es Barto, quien le dice a la niña que se adentre a buscar un hada que le devolverá la vida a su mama. Le encarga a Justina deshacerse de Luz y durante años confió en que ella lo había obedecido.

Desafortunadamente, el testamento indica que deben esperar durante diez años a las verdaderas herederas antes de que los Bedoya Agüero puedan ser declarados herederos en su lugar, obligando también a Malvina a casarse para poder cobrarla.

10 años después, a meses de que se cumpliera el plazo para que se encontraran a las herederas, llega a la mansión Cielo Mágico, una acróbata de circo amnésica, a quien su futuro cuñado Nicolás Bauer recomendó como mucama. Bartolomé accede, pero cuando Justina le muestra su nuevo cuarto a Cielo, se impacta al descubrir que Cielo, sin saberlo, era en realidad Ángeles, quien a causa del abandono en el bosque, sufrío un shock traumático y perdida de memoria. Barto decide darle el empleo de mucama para tenerla vigilada. Con el paso del tiempo algunas imágenes de su infancia comienzan a rondar en la mente de Cielo, por lo que Bartolomé contrata a un psiquiatra llamado Malatesta para que la drogue. Y posteriormente llega a intentar matarla con veneno cuando el regreso de sus recuerdos parece inminente.  

Barto y Justina

Durante esta temporada se enfrenta a la rebelión de los chicos de su fundación y al regreso de su hijo Thiago de Londres, quien prontamente se enamora de una de las huérfanas, Marianella. Bartolomé continuamente amenaza a Mar para que ésta no se acerque a su hijo, tanto por su condición social como para evitar que ella le revele el secreto de la fundación. Para este fin, trata de volver a enviar a Thiago al extranjero, castiga a Mar, la vende a su asociado Pedrera, y se alía con Dolores para que sea esta la novia de su hijo. Con el paso del tiempo y la cantidad de gente que empieza a habitar la mansión se ve obligado a jugar al tire y afloje con los chicos, negociando aquí y cediendo acá para que ellos no revelen todo, aunque cuando piensa que debe ponerlos en orden no siente remordimientos. Pese a esto, cuando Thiago sufre un accidente casi mortal parece sensibilizarse algo, pareciere sentir culpa de su comportamiento. Esto da a pensar que detrás de su ambición y obsesión por el dinero y fortuna, se esconde un buen hombre. Sin embargo, en el corto tiempo vuelve a ser el mismo.  

Cae cuando Nico y Cielo, le muestran a un juez honesto y a la supervisora grabaciones secretas de lo que realmente hace en la Fundación. Se vuelve fugitivo y se dedica a atentar contra Cielo, Nico y los chicos en la distancia; durante un tiempo se hace pasar por muerto para que la policía deje de perseguirlo, pero finalmente él y Justina son capturados. Bartolomé no tarda en escapar pero en su intento por matar a Cielo, el portal le lanza un rayo, dejándolo en coma.  

Observaciones destacadas

- En esta temporada comete homicidio dos veces. Primero mata al psiquiatra Malatesta cuando éste está a punto de revelarle a Nicolás quién lo obligaba a drogar a Cielo Mágico y luego, asesina a Jasper, el jardinero de la mansión, cuando luego de simular su muerte es descubierto por él.  

- Tiene una relación con Justina García de mucha confianza. En más de una ocasión se besan y Justina expresa que lo ama, probablemente es recíproco, pero Bartolomé como siempre se muestra como un hombre duro, y nunca termina de abrirse a ella.  

- Las tres personas a las que más quiere son su hijo Thiago su hermana Malvina y su ex ama de llaves Justina. Es incapaz de hacerles daño físico, pero oculta su amor detrás de maltratos y peleas con ellos. Este afecto se ve claramente en distintas situaciones, como cuando Thiago tiene un accidente o cuando ve el sufrimiento de ellos al enterarse de su supuesta muerte.  

Segunda Temporada

Bartolome y Thiago después del disparo

En el principio de esta temporada, Barto se encuentra en coma en una clínica, luego de que el reloj de La Mansión le arrojara un rayo cuando intentó matar a Cielo. Thiago es quien se encarga de los gastos médicos de su papá.

Luego es capturado por la Corporación Cruz, quien lo mantiene en coma dándole distintas drogas y fármacos. Cuando desaparece de la clínica, Nico piensa que puede ser él quien está detrás de la Corporación.

Al tiempo, Barto es rescatado por los chicos del Hogar y llevado a la mansión, donde despierta. Allí Cielo, al ver una posibilidad de que Bartolomé se redima al igual que lo hizo Justina, decide dejar que éste viva en la mansión. Al principio, quiere volver a sus andanzas, intenta matar a los chicos y destruir el reloj, pero gracias a Esperanza, su sobrina, y a los consejos de su hijo, Justina y Cielo, se redime y entrega a la justicia.

En vez de ir a la cárcel va a una clínica de rehabilitación. Allí Juan Cruz intenta matarlo, pero justo llega Thiago. Comparte una charla muy profunda con su hijo, donde este deja en claro que mas allá de todas las cosas que hizo y que su padre biológico sea JC, él siempre lo va a querer porque es su papá. Esta charla termina en un afectuoso abrazo. 

Finalmente, al día siguiente, Justina llama a Bartolomé y le dice que Thiago está en peligro, por lo que escapa de la clínica en donde estaba recluído para rescatar a su hijo y saldar cuentas con su hermanastro. En ese momento Thiago, poseído por Juan Cruz, intenta disparar a Mar, pero Barto al cambiar, intenta salvarla y recibe el disparo (de energía electromagnética). Llega al hospital con vida, pero a las pocas horas muere pudiéndose despedir de sus seres queridos. 

En el momento de su muerte, se escucha la canción "The sound of the silence", que es recordada durante las temporadas siguientes por Thiago. Sus cenizas fueron arrojadas por Thiago en la laguna artificial de la Mansión.

Tercera Temporada

Apareció en un flashback en el capitulo 132 , hablando con Justina durante los años en los que todavía explotaban a los chicos de la Fundación.

Cuarta Temporada

Thiago menciona al profesor que lo recuerda cada vez que escucha "The sound of the silence". Aparece en una de las pantallas que proyecta los recuerdos de su hijo, el día en que él y Thiago se amenazaron mutuamente con armas, cuando Thiago es capturado por Luz. Luego aparece como el asunto pendiente de Thiago, quien finalmente lo perdona.

Después de que los chicos resuelven sus asuntos pendientes y Paz los invita a bailar, su reflejo aparece arriba en las escaleras del NE junto con el reflejo de Justina tal y como ella se le apareció a Luz. Confunde a Paz con su madre, llamándola Sky hasta que Justina le explica que es la hija de Cielo, y un poco en chiste y un poco con vergüenza le dice que fueron grandes amigos con su madre. Antes de irse, dice que hay algo que no lo deja traspasar ese tiempo y besa apasionadamente al reflejo de Justina antes de que ambos se vayan.

Curiosidades

  • Al igual que su padre, Boleslav Artemilio Bedoya Agüero, sus iniciales son BABA.
  • De joven le gustaba la música y su sueño era ser chef, pero su padre se opuso a esto. Generando una gran frustración y resentimiento en él.
  • Dice "che" con mucha frecuencia.
  • Parece haber sido medianamente buen lector, ya que sabe de la obra "Fuente Ovejuna" de García Lorca y gusta decir "revolución en la granja" cuando los chicos de la Fundación intentan sublevarse, refiriéndose al libro de George Orwell.
  • Tiene todos los discos de Erreway.
  • Durante la primera temporada tiene dos tonos de llamada de su celular: 1) I've got you under mi skin de Frank Sinatra. 2) Funkytown de Lipps Inc
  • Su comida favorita son los niños envueltos.
  • No puede dormir en las noches tormentosas.
  • Poseía varios trajes ingleses de colección, pero todos ellos fueron vendidos por Malvina en la primera temporada para pagar el ADN falso de su bebé.
  • En el capitulo 48 de la Primera Temporada cuando conoce a Berta, se presenta como Bartolomé Bedoya Agüero Parrales Zorraquin Saravia Baral, pero aclara que sus últimos 4 apellidos no los utiliza en realidad.
  • Fue admirador de la "embajadora Griselda Nieto", quien los chicos utilizaron para enviarlo al complejo Isla Fantasía (Tacho se hizo pasar por su secretario por celular).
  • En la segunda temporada todos lo ven como un nene de pecho al lado de Juan Cruz.

Vídeos Destacados de la Primera Temporada

TINA_Y_BARTO_SOSPECHAN_QUE_CIELO_ES_ANGELES_(1°T_CAP_6)

TINA Y BARTO SOSPECHAN QUE CIELO ES ANGELES (1°T CAP 6)

TINA_Y_BARTO_RECUERDAN_CUANDO_ABANDONARON_A_ANGELES_(1°T_CAP_2)

TINA Y BARTO RECUERDAN CUANDO ABANDONARON A ANGELES (1°T CAP 2)

CIELO_ENFRENTA_A_BARTO

CIELO ENFRENTA A BARTO

El_nuevo_plan_de_Barto,_Justina_y_Malvina

El nuevo plan de Barto, Justina y Malvina

Casi_Angeles_-_Cielo_cruza_el_portal-0

Casi Angeles - Cielo cruza el portal-0

Thiago_y_Barto._¿Me_hubieras_matado?

Thiago y Barto. ¿Me hubieras matado?

Vídeos Destacados de la Segunda Temporada

MUERTE_DE_BARTO-0

MUERTE DE BARTO-0

Vídeos Destacados de la Cuarta Temporada

"El_beso_mas_esperado_el_de_Barto_y_Tina"

"El beso mas esperado el de Barto y Tina"

El_perdón_de_Thiago

El perdón de Thiago

Advertisement