Alelí es una niña muy dulce y pícara. Es la hermana menor de Ramiro Ordóñez y quiere mucho a los chicos de la mansión, especialmente a su hermano y a Mar.

Como su hermano, es muy observadora y sensible a los sentimientos de los demás.

Primera Temporada

Aparece como la más chica de la Fundación BB durante un operativo de robo en el circo, en donde ella, Rama y Lleca entran a robar. Alelí es descubierta por los nuevos dueños del circo y perseguida, pero Cielo la ayuda a escapar de ellos en medio de su número de acrobacias en la pista y detiene a los perseguidores de la niña cuando tratan de cruzar por la pista para alcanzarla.

Alelí no vuelve a la mansión tras el fracaso, en cambio se esconde dentro del carromato de Cielo, quien la encuentra y la ayuda a volver a la fundación al día siguiente. Por diversas coincidencias ella ayuda a que Cielo, oculta en un traje de oso, sea llevada a la mansión, y rápidamente se encariña con ella.

Alelí se esconde en el carromato de Cielo

A lo largo de la temporada suele ser usada mucho por Barto, Justina e incluso Malvina como rehén: amenazan con transladarla lejos o darla en adopción para mantener a los chicos o a Cielo en orden, y en una ocasión es dada en adopción de forma secreta.

En su nueva casa, Alelí llama a Mar al celular y le da a su hermano la dirección, pero al llegar a la dirección, son echados. Los chicos la recuperan sacándola del hospital al que la lleva su nueva familia adoptiva, pero Cielo tratando de ir a ver cómo están, es seguida por Barto y Justina, quienes arruinan el plan. Finalmente, una corta batalla por su custodia es resuelta por Malvina, quien arregla con Cielo que Alelí se quede en la fundación a cambio de que Cielo no le diga a Nico que el intento de suicidio de Malvina fue una farsa.

Alelí es dada en adopción.

A lo largo de la temporada nos enteramos que cuando Alelí tenía cuatro años, ella y Rama fueron abandonados por su madre Rosalía y dejados en casa de Mirta, amiga de su mamá. Supuestamente como algo temporal mientras iba a buscar trabajo en Miami para mejorar la vida de los tres, pero finalmente nunca volvió a comunicarse con ellos, no mandarles dinero.

En algún momento previo al 2007, ella y su hermano escapan de la amiga de su madre por malos tratos, y deben vivir en las calles. Fueron reclutados por Bartolomé cuando el director del orfanato afuera del que ella y Rama pedían comida se los presenta. A partir de ese momento se volvieron parte de la Fundación BB; Alelí resultaba muy útil para el robo por su tamaño y agilidad. Rama y Alelí durante mucho tiempo sueñan con volver a encontrar a su mamá.  

Alelí es muy perceptiva. Se da cuenta que Justina tiene secretos y que su hermano mayor gusta de Mar, además de ser la primera en darse cuenta de que Mar no le es indiferente como él cree. A pesar de que quiere que él esté feliz, no se resiente con Mar cuando ella se pone de novia con Thiago ni se muestra molesta con el propio Thiago.

Después de que Barto y Justina son descubiertos y se dan a la fuga, casi es secuestrada por ellos una noche. Mar escucha sus gritos y la saca del auto a tiempo.

Segunda Temporada

Alelí es la primera en ver a Cielo, pero nadie le cree.

Al año siguiente, en el 2008, Alelí pudo vivir la vida de una niña feliz en el nuevo Hogar Mágico. Tuvo constantes peleas con Luz, de las cuales siempre se amigaron. 

Es la primera en darse cuenta que Felicitas era en realidad Justina disfrazada, mientras se esconde en su auto jugando a las escondidas con los demás chicos. Es así como Justina se va con Bueno en el auto con Alelí en el asiento trasero sin que nadie se dé cuenta. Cuando frenan, ve cómo Feli (Justina) mata a Bueno y esconde el cuerpo. 

De vuelta en el hogar, nadie le cree. Justina lleva a Alelí con Franka, quien le da unas pastillas para que se olvide de lo que vio. Al principio, Alelí no se las quiso tomar, por eso recuerda lo visto. Pero luego se las toma y se olvida de todo. 

Alelí también es la primera en ver a Cielo mientras estaba desaparecida. Como Cielo sufre pérdida de memoria y no la reconoce, nuevamente nadie cree en ella. 

Al final del año, se va de viaje junto a Cristóbal, Monito, Luz, Berta, Malvina y Ciro.

Cuarta Temporada

Aparece en los sueños de los chicos cuando estaban conectados en una máquina, jugando junto a Cristábal y Monito.

También aparece en el último capítulo, junto a los otros chicos, y se reencuentra con su hermano Rama y los demás chicos quienes volvieron del futuro. Finalmente, lo despide a Rama y a los Teen Angels, quienes se van de gira.

Curiosidades

En el capítulo 38 de la primer temporada, hace un montón de llamadas a Miami buscando a su mamá, pero después dice que cuando era más chica vio que la había abandonado.